A continuación encontrarás un paso a paso que creamos para que puedas instalar tu Tag de manera sencilla en unos minutos.

IMPORTANTE: Este es el manual en español para la versión de Tag Guardian Android, que funciona exclusivamente para dispositivos Android como Samsung, Xiaomi, Huawei, Motorola, Google, Nokia, etc. También contamos con otras versiones de Tag Guardian, una exclusiva de iOS (Apple) y otra para ambos sistemas operativos (APP FindTag). Asegurate de estar en el manual correcto ya que es exclusivo de cada versión.

 

1. Iniciar sesión en la app "Find My Device"

  1. Ve a Google Play y busca "Find My Device" o "Localizador de objetos" en español, con el logotipo que se muestra a continuación:

  1. Instalá la app o hacé clic en "Actualizar"
  2. Tocá "Abrir" o hacé clic en el ícono de la app en tu teléfono
  3. Iniciá sesión en la app con tu cuenta de Google
  4. Seleccioná la casilla que dice "No volver a preguntar" (si tenés más de una cuenta, el Tag se vinculará con la cuenta principal de tu teléfono)
  5. Se te pedirá permitir ciertos permisos. Revisá los términos.

 

2. Encendido del dispositivo

  • Power On (Encendido):

Mantené presionado el botón de función durante 3 segundos. Vas a escuchar un sonido que indica que está encendido.

Si el producto no está vinculado a tu cuenta de Google, se apagará automáticamente en 10 minutos. Necesitás activar la función de búsqueda nuevamente para continuar con el emparejamiento.

  • Power Off (Apagado):

Mantené presionado el botón de función por 3 segundos y soltalo: vas a escuchar dos sonidos, indicando que el dispositivo está apagado.

Si lo presionás por menos de 3 segundos, no se apagará.

Para evitar apagados accidentales, el temporizador de apagado está diseñado para funcionar solo con pulsaciones superiores a 5 segundos, permitiendo que el dispositivo siga localizable.

 

3. Conexión con la app

Asegurate de que el Bluetooth de tu teléfono esté activado y estés conectado a internet.

Acercá el dispositivo a tu teléfono para emparejarlo y acceder a todas las funciones.

(Si tu teléfono no logra detectar el Tag, al final de esta guía encontrarás la posible solución...)

 

¡Listo! Tag Guardian ya está conectado a tu teléfono y listo para usar. A continuación, detallamos algunas funciones y datos que pueden ser de utilidad...

 

4. FUNCIONES

4.1 Búsqueda cercana (Nearby Finding):

Ayuda a encontrar tu etiqueta cuando está cerca usando señales Bluetooth.

4.2 Comunidad para encontrar objetos:

Usa la red global de usuarios de Android (Teléfonos, Tablets, Notebooks, etc...) para ayudarte a encontrar el dispositivo.

4.3 Modo Perdido (Lost Mode):

Podés activar este modo cuando no sabés dónde está el dispositivo.

4.4 Compartir ubicación:

Desde la app, tocá “Compartir” para compartir la ubicación del accesorio.

4.5 Alertas de rastreadores desconocidos:

Si tu teléfono detecta un dispositivo desconocido moviéndose con vos, recibirás una notificación.

Podrás:

  • Verlo en el mapa
  • Hacerlo sonar
  • Obtener ayuda adicional

4.6 Privacidad:

Tu información de ubicación está encriptada de extremo a extremo.

Solo vos podés ver dónde están tus ítems.

Google y la app Find My Device no acceden a tus datos ni comparten tu información.

 

5. Reemplazo de batería y correa

1- Insertar el abridor que viene con el Tag

2- Girar 90 grados para abrir el Tag

3- Reemplazar la bateria (asegurate de colocar la nueva del lado correcto)

4- Colocar la tapa y cerrar el Tag

Si queres colocar la correa, abrí el Tag como si fueras a cambiar la cambiar la bateria y colocá el cordón de la correa en la columna como se ve en la imagen antes de cerrar el dispositivo.


6. Función del botón

  • Encendido (Find My activado):

Presioná 3 segundos el botón. Sonará una vez indicando encendido.

  • Apagado (Find My desactivado):

Presioná 3 segundos. Sonarán dos pitidos indicando apagado.

  • Restaurar de fábrica:

Presioná el botón dos veces, vas a escuchar un pitido.

Luego, presiona rápidamente el botón 4 veces y la 5ta vez mantenelo presionado hasta escuchar un sonido de confirmación.

 

Parámetros técnicos:

  • Batería: CR2032 3V (Reemplazable)
  • Voltaje: 2.8V - 3.3V
  • Capacidad de la Batería: 220mAh
  • Rango Bluetooth: 10-30 metros
  • Parlante: Máximo 100DB
  • Medidas: 32x7.9mm

 

Guía de Solución de Problemas

Recordá que en Tag Guardian contamos con atención y soporte post-venta para ayudarte a vincular el dispositivo satisfactoriamente. Tenes el número de soporte whatsapp al final de esta guía

Solución 1: Error en el enlace celular-Tag

El error más común que puede ocurrir es que el Tag, al enlazarse por primera vez, aparece para conectarse al celular, pero al pulsar, la conexión no termina de concretarse y se corta inesperadamente. Esto hace que por un lado que no aparezca en el mapa, ni tampoco para vincularse nuevamente, ya que la conexión "se corto a la mitad".

Esto se soluciona reseteando de fábrica tu Tag Guardian. 

Recordá que para hacerlo, deberás apretar 2 veces el botón del Tag (hará un breve pitido) y seguidamente apretar 4 veces más y una 5ta manteniendo apretado (hasta que escuches una pequeña melodia que indica que el Tag ha sido reseteado exitosamente)

Una vez reseteado, volvé a abrir la APP y ya debería aparecerte para conectar

 


Otras soluciones: Verificar la versión de los servicios de Google

  1. Abrí la configuración del dispositivo.

  2. Ingresá a la opción "Google" y asegurate de que haya una cuenta de Google iniciada.

  3. Ingresá a la opción "Acerca del teléfono".

  4. Verificá que la versión del Servicio de Google Play esté actualizada al 1° de marzo de 2025 o posterior.

Ejemplos según el modelo de teléfono:

  • Google Pixel:
    Ir a Versión de Android → Actualización del sistema Google Play → Buscar actualizaciones.

  • Samsung:
    Ir a Información de software → Actualización del sistema de Google Play → Buscar actualizaciones.

Otras soluciones: Verificar los permisos de Google Play

Asegurate de que los siguientes permisos estén activados:

  • Servicios de Google Play:
    Activar el permiso "Dispositivos cercanos".

  • Google Play Store:
    Activar los permisos "Dispositivos cercanos" y "Mostrar encima de otras aplicaciones".


 

¡Gracias por elegirnos!

Ante cualquier duda, consulta o inconveniente con un producto, podes escribirnos al Whatsapp que aparece a continuación para ofrecerte una mejor solución.

+54 9 221 5085033 - Lucas